9.10.18

En exposición de artes plásticas de "La Salle" se identifican nuevos talentos

En la exposición de artes plásticas que cada año realiza la unidad educativa "La Salle", se identifican nuevos talentos, en este ámbito artístico, la muestra estará en el hall del Museo Simón I. Patiño hasta el jueves.

El jefe de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Maclovio Marconi, manifestó que existen obras sobresalientes de los estudiantes del "La Salle", las cuales se exponen en la muestra mediante la asignatura de Artes Plásticas.

Agregó que este tipo de actividades, significa un incentivo para que nuevos artistas se inclinen por esta rama, por ello la Casa de la Cultura Simón I. Patiño abre este espacio para cualquier muestra de arte, es así que invitó a las unidades educativas realizar sus exposiciones en este espacio.

Ponderó el trabajo del profesor de la materia y los estudiantes, puesto que dentro de la muestra existen trabajos bien elaborados y esto se debe a que tuvieron un seguimiento adecuado en el trabajo que realizaron.

Indicó que son 250 obras que fueron seleccionadas de los diferentes niveles, es una alta cantidad porque se muestran trabajos bien elaborados, con técnicas trabajadas en óleo, acuarela y para la presentación de las obras utilizaron un método novedoso, que involucra la composición de la imagen misma.

En cuanto a la temática, sostuvo que predomina lo figurativo, el naturalismo y bodegón, a través de lo cual los estudiantes muestran la riqueza que tiene Oruro en paisajes naturales.

Sostuvo que, con este tipo de exposiciones, los estudiantes asimilan de mejor forma la importancia del arte y además se identifica los nuevos talentos, para que desde una pronta edad se explote su don y sean grandes artistas a futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario