5.10.18

Colegio "San Francisco" celebró sus 60 años con una eucaristía y procesión

El colegio católico "San Francisco", fundado en 1958 por Fray Pacífico Torrico, ayer cumplió su aniversario 60, toda una trayectoria de trabajo en bien de la educación orureña basada en valores franciscanos, la comunidad educativa celebró tan significante fecha con una eucaristía y una procesión.

"Estamos de aniversario, el colegio cumple 60 años de trabajo al servicio de la educación orureña, también recordamos el día de hoy (ayer) como un aniversario más de la muerte de San Francisco de Asís, patrono del establecimiento", explicó la directora académica del establecimiento, Mirtha Arancibia.

Ayer en la mañana se desarrolló una eucaristía donde participaron los más de 460 estudiantes, desde inicial hasta sexto de secundaria y posteriormente salieron en procesión por las principales calles del centro de la ciudad, siguiendo las imágenes de San Francisco de Asís y Clara de Asís.

Dicha unidad educativa basa su formación en los preceptos de San Francisco de Asís, la humildad, el servicio a los más necesitados, sacrificio, entre otros, los cuales son impartidos en las aulas y en los hogares, cabe apuntar que el Proyecto Sociocomunitario Productivo (PSP) está basado en la familia, pues para las autoridades educativas de "San Francisco" dichos lazos son fundamentales para la formación idónea de los alumnos.

"Tenemos varias actividades orientadas a hacer el bien a los más necesitados, por ejemplo, celebramos San Antonio de Padua (13 de junio), abrimos las puertas del colegio para dar un plato de comida y algunos víveres a aquellas personas que lo necesiten", añadió la directora, a tiempo de mencionar que los estudiantes de sexto de secundaria realizan proyectos sociales en comedores populares, asilo de ancianos, los cuales les permiten optar al bachillerato.

Cabe señalar que son 42 maestras y maestros que se encargan de la formación académica de los educandos, mismos que están repartidos en 15 aulas, uno en cada grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario