18.10.18

Oruro Inician las preinscripciones e identifican 50 establecimientos de alta demanda

Desde ayer iniciaron las preinscripciones a nivel nacional, por ende en el departamento de Oruro ya están disponibles los formularios para ese proceso; de acuerdo a un reporte del Ministerio de Educación en Oruro, se identificaron 50 establecimientos educativos de alta demanda.

En la página web del Ministerio de Educación se publicó un listado por departamento, de los establecimientos educativos de alta demanda, y en Oruro se identificaron 50 unidades educativas con esta característica, tanto del nivel inicial, primario y secundario; como era de esperarse, las unidades educativas del centro de la capital encabezan la nómina.

Escuela España, Luis Llosa, Aniceto Arce, Jesús María, Comibol Oruro, Liceo Oruro, Pantaleón Dalence, Virgen del Mar, María Quiroz, kínder José Víctor Zaconeta, Jorge Oblitas, Ignacio León, Kínder Oscar Alfaro, Juan Misael Saracho, La Salle Tarde, Donato Vásquez, kínder María Rosa Quintela, Simón Bolívar, Juana Azurduy de Padilla, entre otros, figuran en la lista mencionada.



PREINSCRIPCIONES

La semana pasada el director departamental de Educación, Eduardo García, anunció que las preinscripciones se realizarían desde el 20 de octubre, sin embargo, ese dato fue actualizado y señaló que empezaron ayer y serán hasta el 16 de noviembre. El sorteo se efectuará del 26 al 30 de noviembre, previa coordinación entre las direcciones departamentales, distritales y de unidades educativas.

"La preinscripción ha empezado el día de hoy (ayer), precisamente con la otorgación de formularios de preinscripción a padres de familia en unidades educativas donde hay alta demanda, cada formulario tiene un código con el cual el Ministerio de Educación hará seguimiento, no hay que pagar absolutamente nada", aseveró García.

Cabe señalar que la preinscripción es automática, cuando el interesado tenga hermanos, viva cerca o alguno de sus padres o tutores trabajen en inmediaciones de la unidad educativa, sin embargo, en caso de existir sobredemanda en la preinscripción automática se procederá al sorteo de las plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario