8.10.18

Ultiman detalles de Olimpiadas Científicas en su fase nacional

La Dirección Departamental de Educación ultima detalles para recibir esta semana a los representantes para la octava versión de las Olimpiadas Científicas nacionales que se desarrollarán durante el fin de semana, informó el subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez.

“Tenemos la cuarta fase a nivel nacional es la sede Potosí, tenemos ya todo preparado, sin embargo es importante conocer que el día jueves (11) van a arribar las delegaciones, muchas delegaciones de olimpistas, talentos en la parte académica van a estar en nuestro departamento haciendo la representación a cada uno de los departamentos”, explicó.

Además, algunas delegaciones llegarán el viernes 12 por la mañana, día destinado a la inauguración, que se prevé para la tarde.

Las pruebas se desarrollarán durante el sábado 13 y el domingo 14 para tener la clausura el lunes 15 de octubre, complementó. “2.200 estudiantes están previstos para participar en nuestro departamento (…) el comité científico son pasados los 90 docentes de la universidad”, agregó.

PREPARATIVOS

Con los representantes potosinos se espera trabajar con antelación.

Si bien los estudiantes de la ciudad están en la sede de la competición, los estudiantes de otras regiones presentan dificultades.

“Tenemos limitaciones, hay directores o maestros que en vez de apoyar exigen en otras áreas; (...) deberían dar su lugar (al estudiante) para que se pueda trasladar”, dijo. En muchos casos los estudiantes no solo deben prepararse para participar de la olimpiada, sino que tienen exigencias del resto de materias que desarrollan en las unidades educativas.

Por ello, para preparar a los estudiantes, se tiene previsto que estén presentes desde hoy para que entrenen, al menos tres días de manera intensiva para representar al departamento.

Los participantes del departamento son 120 que representan a diferentes regiones del departamento.

Piden apoyar a los representantes

El subdirector de Educación Regular, Germán Salvador Tórrez, recomendó a los tutores de las áreas del conocimiento brindar el apoyo permanente a los representantes.

“Hay que apoyar de manera permanente, aunque tenemos pocos días, nuestra intención era poder concentrar dos semanas antes”, dijo. Añadió que, al menos, durante los días previos se tienen las garantías para apoyar a los estudiantes que se prepararán con antelación en Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario