17.10.18

Conozca los tres requisitos de preinscripción en colegios con alta demanda



El Ministerio de Educación dispuso tres requisitos que los padres de familia deben cumplir para habilitarse a la preinscripción en unidades educativas de alta demanda, proceso que iniciará mañana, 17 de octubre y culminará el 16 de noviembre. Los sorteos se celebrarán del 26 al 30 de noviembre.

Primero se dará prioridad a los estudiantes que tengan un hermano en el colegio al que postulan, los que viven cerca o cuyos padres trabajan cerca a la entidad educativa y los requisitos consisten en comprobar cualquiera de estas tres situaciones

Pasos para la preinscripción:

1.- Presentar una certificación de parentesco en la Unidad Educativa, recibos de luz o agua, certificado de trabajo del padre, madreo y/o tutor, de acuerdo a cada caso.

2.- Solicitar un formulario en la Dirección Departamental o Distrital de Educación o en la misma unidad educativa. Este documento debe ser llenado con los datos del estudiante y entregado a la dirección de la unidad educativa a la que el alumno postula, junto a la documentación de respaldo.

3- El padre o madre de familia debe exigir el talón del formulario para constatar la preinscripción, que tiene la contraseña para el sorteo.

Se recomienda asistir puntualmente el día y hora del sorteo en el colegio correspondiente.

En caso de resultar beneficiado mediante el sorteo, la o el estudiante deberá regularizar su inscripción en la fecha que el Ministerio de Educación señale para la gestión 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario