17.10.18

Alumnos del mismo barrio del colegio tendrán cupo asegurado



Hoy comienza la preinscripción en las unidades educativas fiscales y de convenio, según el cronograma publicado por el Ministerio de Educación. Los alumnos que viven en la zona donde se ubica el establecimiento serán preinscritos de manera automática.

Esta cartera de Estado ha dispuesto que se realicen prerregistros para evitar la formación de largas filas, incluso con días de anticipación, en las puertas de los unidades educativas de mayor demanda, como solía ocurrir año tras año.
Para facilitar la tarea a los padres de familia, determinó el llenado de formularios que pueden ser recabados en las direcciones departamentales de educación, distritales y en el mismo colegio.
Los papás pueden entregar estos documentos desde hoy hasta el 16 de noviembre, según el Ministerio de Educación.
En los siguientes casos la preinscripción es automática, es decir que no se requerirá de un sorteo para tener un cupo, como ocurrirá con el resto de los alumnos que pretendan ingresar en ese establecimiento: cuando el estudiante viva en la zona, si es que tiene un hermano en esa unidad y en casos en los que sus padres trabajen en inmediaciones del colegio.
Los demás deberán esperar a la realización de un sorteo entre el 26 y 30 de noviembre, que se efectuará en cada establecimiento. Esta tómbola se realizará en presencia del director del establecimiento, de un representante de la junta de padres de familia y de un técnico de la Dirección Departamental o Distrital de Educación.
La inscripción oficial se realizará en la siguiente gestión, de acuerdo con el calendario que sea confirmado por el Ministerio de Educación, período en el que también se registrarán los alumnos de colegios privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario