14.11.17

Posible agresión de profesora contra niño de 6

Daniela Figueredo, madre de un menor de seis años, denunció ayer en puertas de la Fiscalía, retardación de justicia en el proceso que ella abrió contra una maestra de un colegio privado que funciona en el Prado paceño.

Figueredo señala que en el 2016, M. P. C., maestra de su hijo, golpeó la cabeza del niño contra la mesa ocasionándole un sangrado que le fue atendido en la enfermería del colegio.

Atemorizado, el menor no contó del hecho a la madre, hasta varios días después, cuando ya estaban en vacaciones.

Dicha maestra, según la denunciante, ya tiene un proceso abierto, en 2015, por el mismo antecedente.

La madre presentó la denuncia ante varias instancias, pero en el colegio, señala, negaron atender su reclamo por lo que tuvo que cambiar de colegio a su hijo que asegura, luego de ser víctima de abusos por parte de sus compañeros en las horas de descanso.

El caso pasó a conocimiento del fiscal Franz Contreras que en una primera instancia rechazó la denuncia, pero el fallo fue apelado y el fiscal departamental, Edwin Blanco, instruyó que se cumpla el proceso de investigación. Figueredo asegura que el fiscal Contreras incumplió con la orden de su superior y volvió a emitir una resolución de rechazo que también anunció apelaría

No hay comentarios:

Publicar un comentario