15.11.17

Trabajos extras Estudiantes con paperas pueden compensar ausencia


PADRES DE FAMILIA ESPERAN LA DESINFECCIÓN DE LAS UNIDADES EDUCATIVAS DONDE SE EXTENDIÓ LA EPIDEMIA.

Los estudiantes que se vieron obligados a faltar a sus clases por la parotiditis (paperas) podrán recuperar los puntos perdidos con la realización de trabajos extras informó este martes, el viceministro de Educación Especial del Ministerio de Educación, Noel Aguirre.

“Si se han suspendido dos semanas de clases (por paperas), al final tienen que adicionar días o trabajar sábados. Esa situación debe ser coordinada con las direcciones departamentales de educación y el Sedes, también pueden compensar con trabajos extras”, remarcó la autoridad.

El viceministro ratificó que lo ideal en este tipo casos (epidemia de paperas) es suspender las clases para preservar la salud de los estudiantes y evitar el contagio masivo, refirió la autoridad.

EMERGENCIA

Ante el rebrote de la epidemia en varias unidades educativas, padres de familia se declararon en emergencia.

Gladis Uchani, parte de la junta de padres de familia de la unidad educativa Venezuela, manifestó su preocupación por el rebrote de los casos de paperas, según afirma, en una primera oportunidad eran sólo ocho casos a la fecha el contagió se extendió a 19 estudiantes

La madre de familia manifestó su molestia por el accionar del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz que a durante la inspección efectuada a la unidad educativa sólo “instruyó como se debería limpiar pero ellos no hicieron la respectiva desinfección”. (ANF – EL DIARIO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario