7.11.17

Esculturas en cartón fueron expuestas por estudiantes del "Sierra Galvarro"

Aproximadamente 120 obras pictóricas y esculturas realizadas en cartón, por estudiantes de la unidad educativa José María Sierra Galvarro, nivel secundario, fueron expuestas ayer en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el objetivo fue mostrar las aptitudes que tienen los educandos en las artes plásticas, así motivar a los nuevos talentos a seguir sus pasos en el arte.

La muestra se cumplió ayer en horas de la mañana, con la exposición de pinturas con diferentes temáticas, cuadros trabajados en base al lápiz, además de esculturas con motivos precolombinos manejadas en material reciclable, todas fueron parte de la exhibición que se prolongó hasta horas de la tarde.

El director del establecimiento, Luis Alberto Bozo Rojas, explicó que este es el producto del trabajo cumplido en el departamento de Artes Plásticas, como una forma de incentivar en los jóvenes el arte y la cultura, y qué mejor exponer estas obras en un ambiente céntrico, para que las personas que visitan la Gobernación aprecien el talento de los estudiantes en estos campos educativos.

"Habíamos analizado junto con el personal docente de que a veces pasan desapercibidas estas exposiciones dentro del establecimiento, tomando en cuenta la creatividad de los alumnos plasmada en sus trabajos, queríamos hacer conocer todo ese talento a la ciudadanía, que sepan que fomentamos el arte", afirmó.

Bozo mencionó que se evidenció que los trabajos expuestos hayan sido realizados por los propios alumnos, toda vez que empezaron sus obras en las aulas del establecimiento y las culminaron en el mismo colegio.

CARTÓN

Una de las particularidades de esta exhibición fueron las esculturas trabajadas en cartón reciclable, con temáticas referidas a culturas precolombinas, mismas que tenían detalles que impactaban al público.

Bozo explicó que al utilizar el cartón los alumnos aprenden también la importancia del reciclaje, y que para hacer arte se pueden usar una infinidad de materiales que están a plena disposición.

PARTICIPANTES

3º de secundaria: dibujos a lápiz.

4º de secundaria: pinturas al óleo (paisajes).

5º de secundaria: esculturas en cartón.

6º de secundaria: pintura al óleo con textura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario