13.11.17

Pruebas masivas para optar a cargos en educación



Alrededor de 26 mil maestras y maestros del país rindieron exámenes para optar a cargos directivos en una nueva etapa del proceso de institucionalización en el Sistema Educativo Plurinacional (SEP).

El Ministerio de Educación informó mediante una nota de prensa que las y los postulantes acudieron masivamente a los recintos determinados en los nueve departamentos.

En la jornada dominical se rindieron pruebas para optar a los cargos de directores departamentales de educación, subdirectores de educación alternativa y especial, de educación regular y de educación superior, a direcciones distritales y a direcciones de unidades educativas. Son un total de 22.853 docentes que aspiran a ocupar aproximadamente 6.500 cargos.

El sábado se rindieron pruebas para optar a los cargos del subsistema de educación superior: directora o director de escuelas superiores de formación de maestros, coordinadores de unidades académicas, rectora o rector de la Universidad Pedagógica y directores de institutos técnicos tecnológicos.

Absoluta normalidad
De acuerdo con reportes de los recintos donde se rindieron las pruebas, el desarrollo de este proceso de institucionalización en el Sistema Educativo Plurinacional, que fortalece el proceso de Revolución Educativa, se dio en un marco de absoluta normalidad.

Los resultados se conocerán próximamente y regirán para 2018.

Datos

El 5 de octubre se publicó la convocatoria, que invita a maestros y maestras a postular a cargos directivos.
El Ministerio de Educación prevé la institucionalización de más de 8 mil cargos en el sistema educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario