21.6.12

Tarija Educación ratifica el inicio de la vacación de invierno el 2 de julio

El director Departamental de Educación, Eudal Tejerina, ratificó para el 2 de julio el inicio del descanso pedagógico de invierno, que se prolongará por dos semanas, porque, según sus declaraciones, no amerita un adelanto por razones epidemiológicas o climatológicas, concordando con lo dispuesto por el Ministerio de Educación.

Según el calendario regionalizado de la Dirección Departamental de Educación, las vacaciones invernales comenzarán a partir del lunes 2 de julio y se extenderán hasta el 15 del mismo mes, coincidiendo con otros departamentos, porque recién desde primeros días de ese mes se sentirá más el frío.

Diversas instituciones, como la Dirección Departamental de Educación, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Junta de Distrito Escolar coincidieron con el inicio de las vacaciones invernales para esa fecha, determinación que concuerda con informes epidemiológicos y climáticos.

“No se han reportado incrementos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA’s), y en ningún establecimiento educativo hay algún caso de gripe AH1N1, por lo que el descanso pedagógico se mantiene en la fecha establecida inicialmente”, indicó.

Asimismo, informó que al momento no se presentaron situaciones complicadas que obliguen a suspender las labores educativas, tampoco se conoce incremento en el ausentismo escolar.

En cuanto al horario de invierno, la autoridad señaló que las unidades educativas particulares, fiscales y de convenio, en todos sus niveles, tienen tolerancia al ingreso en el turno de la mañana, y en el turno de la tarde salen antes, estos horarios se mantendrán una vez se retorne a clases después el descanso pedagógico.

El senamhi señaló que las tres últimas semanas de julio serán las más frías del invierno.



Los datos:



- Las vacaciones invernales iniciarán el 2 de julio y se alargarán por dos semanas.

- El senamhi pronostica que las tres últimas semanas serán las más frías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario