24.6.12

Potosi Colegio Sagrados Corazones realizó la entrada Sagradeña

El Colegio Católico Particular Sagrados Corazones presentó ayer por las calles del centro de la ciudad la segunda versión de la gran entrada “Sagradeña”, mostrando diferentes danzas nacionales.
Esta salida tuvo el motivo principal de celebrar los 10 años de aniversario de creación del nivel secundario de este establecimiento y razón por demás para festejar con danza y música folklórica.
El profesor de educación física, Limbert Mamani, informó que las alumnas de los cursos tercero al sexto de secundaria fueron las protagonistas principales de esta segunda tradicional entrada.
Dijo que fueron 507 estudiantes que participaron en nueve danzas nacionales festejando este importante aniversario, acompañados de varios de los profesores que también se dedicaron a la actividad.
Las danzas que mostraron ayer fueron de los calcheños, llamerada, saya afro, tupiceñas, tinku, pujllay, negritos, tobas y caporales. Fueron acompañados de grandes bandas de música.
Los grupos de baile tuvieron la característica de solo señoritas, muchas tuvieron que llevar el disfraz de varón para acoplar con las danzas.
Resaltaron los trajes tradicionales que vistieron las estudiantes en cada una de las danzas, tenían llamativos colores y llevaron los detalles característicos.
El final de la entrada fue acompañado por dos carros basureros de la Entidad Municipal de Aseo Potosí y varias barrenderas que recogían la basura que dejaron los espectadores en todo el recorrido de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario