22.6.12

Los paseos se realizarán en vacaciones de invierno Un tour para niños descubre La Paz

Los pequeños recorrerán museos, parques, miradores, el Palacio de Gobierno, la unidad de bomberos y otros lugares.

Conoce tu ciudad” se llama un tour de cuatro días destinado a niños de cinco a 12 años, cuyo objetivo es descubrir la riqueza natural y cultural de La Paz, además de generar un espacio de confraternización entre pequeños de distintos barrios y colegios.
El recorrido se hará vigente durante cuatro semanas a partir del martes 26 de junio, ha informado Wara Cajías, directora de Artynoa, empresa de gestión cultural y corporativa que organiza los paseos.

Nuevos conocimientos y diversión. Wara Cajías expresa que el tour cuenta con la participación de cuentacuentos, pedagogas y guías especializadas Rosa Paye y Sharon Cordero, que tienen experiencia en el trabajo con niños y artes escénicas.
La Directora de Artynoa explicó que en el primer día del paseo, se visitará el Museo de Etnografía y Folclore (Musef) y el Museo Nacional de Música de Ernesto Cavour. Durante el segundo día, los niños visitarán la fábrica de helados Delizia, donde degustarán productos de esta empresa.
En el tercer día se recorrerá el Palacio de Gobierno, “donde los niños suelen jugar a ser ministros, presidentes y arman juntas. Esto varia de acuerdo con la dinámica del grupo”.
También conocerán la unidad de bomberos y aprenderán elementos de seguridad básica, tales cómo detectar una fuga de gas, maniobras de rescate y técnicas útiles ante accidentes.
En el cuarto día, el recorrido va por el Mirador de Killi Killi (Villa Pabón) y continúa en el Jardín Botánico (Miraflores).
En estos espacios habrá juegos y se compartirán conocimientos sobre la historia de La Paz en forma lúdica. Cajías detalló que los parques y miradores pueden variar según se produzcan marchas y/o bloqueos.

4 días dura el tour “Conoce tu ciudad”, que estará vigente hasta el 20 de julio, según sus organizadores.

200 bolivianos es el costo del tour de cuatro días y los hermanos tienen un 20 por ciento de descuento.

Es la sexta vez que se lleva a cabo este paseo. Wara Cajías explicó que el tour se realizó por primera vez en 2006 y, desde entonces se ha realizado en forma ininterrumpida, aunque “antes se hacía de manera privada con colegios y ahora esta oferta se amplió a toda La Paz”. El tour requiere un mínimo de 10 inscritos. Se realizará de martes a viernes, se recogerá a los niños a las 08.30 y la inversión es de 200 bolivianos. Mayor información al 70177780.


No hay comentarios:

Publicar un comentario