15.6.12

Estudiantes salteños vestirán camisetas con el escudo de Bermejo

Resulta llamativo que los jóvenes estudiantes del colegio 5.059 de la localidad oranense de Aguas Blancas que participarán del torneo Evita de Orán vistan indumentaria donada por la alcaldía de la ciudad boliviana de Bermejo. Es más, las camisetas con las que representarán a su localidad llevan estampado en el pecho el escudo de esa ciudad con la leyenda: “Gobierno municipal de Bermejo”. De pasar a la siguiente ronda deberían representar a Salta en la instancia nacional, con la misma indumentaria.
Más allá del hecho concreto, resulta toda una simbología y un llamado de atención, ya que atenta contra el sentido de pertenencia de toda una comunidad que desde hace mucho tiempo reclama mayor atención de las autoridades argentinas y se ve cada vez más seducida por la pujanza de las ciudades bolivianas.
Los vecinos contaron a El Tribuno, que esto se debe a la falta de apoyo de las autoridades.
“Sentimos que no nos tienen en cuenta en Orán. Muchas veces pensamos que nos consideran un barrio más. Los chicos se cansaron de pedir ayuda en la Delegación municipal y al no recibir respuestas decidieron hacerlo en Bermejo, que les resolvió el problema de inmediato”, manifestó la madre de un alumno.
Los estudiantes contaron, además, que hasta el momento en que recibieron la donación de Bolivia usaban unas viejas camisetas que Orán les había provisto hace cuatro años atrás y que por el uso y los sucesivos lavados estaban en precarias condiciones.
Son siete los equipos de fútbol y voley, entre otras disciplinas, que participarán del certamen. Están integrados por jóvenes de 13 a 18 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario