23.6.12

Concurso para estudiantes de primaria "Oruro Renace - en su historia" busca fomentar la lectura e investigación

Varias instituciones públicas convocan a estudiantes de primaria y secundaria a presentarse en el concurso "Oruro Renace - en su historia", de esta forma se pretende fomentar los hábitos de lectura e investigación, las inscripciones se recibirán hasta el 2 de agosto en la Casa Municipal de Cultura Javier Echenique Álvarez.

A través del concurso, las autoridades de educación, del municipio y organizaciones privadas que fomentan el desarrollo personal, auspician el concurso departamental de conocimientos "Oruro Renace - en su historia", para que los estudiantes conozcan a personajes que forman parte de los sucesos más sobresalientes de este departamento, al igual que saber del porqué los nombres de las calles, lugares atractivos y turísticos del departamento.

Para este concurso se habilitaron dos categorías: en el nivel primario de cuarto a sexto y en el nivel secundario de primero a sexto, cada establecimiento podrá participar inscribiendo un número de cuatro estudiantes, que representarán a su institución, cada unidad educativa podrá presentar como máximo tres grupos en ambas categorías.

Todos serán tomados en cuenta en igualdad de condiciones, deberán participar con el uniforme correspondiente a la institución que representan, según el sorteo que se realizará antes del concurso.

Para que los estudiantes no tengan la dificultad de conseguir material, la Oficialía Mayor de Cultura de Oruro del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, distribuirá material respecto a los temas que son base del concurso, como "Historia de las Calles de Oruro", "Oruro, Legendario y Turístico" y "Valores morales".

Los ganadores del primer lugar en ambas categorías, tendrán la oportunidad de ingresar en forma directa a la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en la carrera que elijan, además de llevarse una cocina, para el segundo lugar, reproductoras de video, para el tercer lugar y el cuarto se entregarán premios gentileza de las casas auspiciantes.

El concurso se realizará en vivo en el programa cultural, Pueblo y Arte, transmitido para la población en general; el jurado calificador estará integrado por personas conocedoras del tema en concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario