27.1.21

MINISTERIO ALISTA EL LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL, PROGRAMAS EDUCATIVOS Y TEXTOS OFICIALES PARA DEVOLVER A LA POBLACIÓN EL DERECHO A LA EDUCACIÓN

  El inicio de clases está previsto para este 1 de febrero y el Ministerio de Educación está ultimando detalles para lo que será el lanzamiento de la plataforma virtual, las clases transmitidas por televisión, radio y la entrega de textos oficiales, elementos que caracterizarán la modalidad a distancia, que regirá mientras se mantengan los contagios de Coronavirus (COVID-19), informó el Ministro del área, Prof. Adrián Quelca Tarqui. 

 “Tenemos el material preparado (para la plataforma) haremos una prueba esta semana. Estamos convencidos de que con el apoyo de los textos oficiales, la plataforma educativa y los programas a través de programas de Tv y radio podremos devolverle a la población el derecho a la educación, estamos preparados para encarar ese reto”, declaró el titular de esta Cartera de Estado.

Quelca precisó que una vez que la plataforma educativa pase las pruebas de calidad y buen funcionamiento, entrará en funcionamiento oficialmente. 

El Ministro mostró este lunes algunos ejemplares de los textos educativos que serán entregados a los estudiantes. La pasada semana el Ministro mencionó que los textos oficiales ya estaban en proceso de impresión y que se entregarán con prioridad a los niños de Nivel Inicial y Primaria. 

Cabe recordar que la plataforma educativa, fue actualizada, mejorada y alimentada con el currículo base dosificado, para apoyar a estudiantes y maestros durante el proceso educativo. 

Dicho medio será de acceso gratuito: los niños, adolescentes y jóvenes podrán ingresar mediante su código RUDE, mientras que los maestros deben usar el número de su cédula de identidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario