8.1.21

Ante rebrote de Covid-19, Educación descarta las clases presenciales y semipresenciales

 Ante el incremento de contagios por la Covid-19, el Ministerio de Educación descartó que las clases inicien en la modalidad presencial o semipresencial, las actividades escolares se realizarán bajo la modalidad de a distancia.

“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad Covid-19 en esas regiones”, afirmó el ministro de Educación, Adrian Quelca, en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que las actividades educativas se realizarán en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, “ellos nos van a indicar el nivel de la situación de salud en todo el país”, destacó.

Para las clases a distancia, Educación plantea fortalecer  las plataformas digitales, cuadernos educativos, programas de radio y televisión, “para que la educación sea efectiva y llegue a todos los rincones del país”, adelantó.

Quelca explicó que no se obligará a nadie a retornar a las clases, que se inician el 1 de febrero. “No vamos a obligar a nadie a retornar a clases presenciales porque los casos de contagios están elevándose cada día que pasa”.

Aún se evalúa la situación de las áreas rurales. Ahí la modalidad de retorno a clases se  definirá por los reportes epidemiológicos.

    ✅ #Ministro de #Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, brinda conferencia de prensa, sobre el inicio de clases, gestión 2021 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫🇧🇴 #MagisteriodeBolivia

    ✅ #Ministro de #Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, brinda conferencia de prensa, sobre el inicio de clases, gestión 2021 👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫🇧🇴 #MagisteriodeBolivia 

    Publicada por Magisterio de Bolivia en Viernes, 8 de enero de 2021



1 comentario:

  1. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo comercial al Sr. Benjamín, que me ayudó con un préstamo de cuatro millones de dólares para iniciar mi negocio y fue rápido. Al obtener un préstamo de ellos fue sorprendente lo fácil que fue trabajar con ellos. El proceso fue rápido y seguro. Definitivamente fue una experiencia positiva. Evitar los estafadores aquí y contactar con el Sr. Benjamin On.  247officedept@gmail.com . WhatsApp...+ 19893943740. si está buscando un préstamo empresarial.

    ResponderEliminar