18.1.21

INSCRIPCIONES ESCOLARES DEBEN DESARROLLARSE BAJO MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

 El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, aseguró que las inscripciones escolares para alumnos nuevos deben desarrollarse bajo medidas de bioseguridad para resguardar a los padres y madres de familia. 

“Hoy empezamos la inscripción de estudiantes nuevos en las diferentes unidades educativas del país, que deben desarrollarse con las medidas de bioseguridad necesarias que instruimos a los directores departamentales de educación, para resguardar a los padres y madres de familia que se hicieron presentes en las unidades educativas”, señaló la autoridad. 

 Dichas medidas consisten en el uso de barbijo y alcohol en gel, además de guardar el distanciamiento social de un metro. 

 El proceso de inscripción para la gestión 2021 comenzó hoy y se extenderá por al menos tres días. Está dirigido para los alumnos nuevos, de Nivel Inicial, Primaria y Secundaria, además de casos excepcionales como traslados y/o transferencias. 

Para el resto de los estudiantes la inscripción es gratuita, de acuerdo a disposición del Ministerio de Educación, por lo tanto, no es necesario que los padres de familia se apersonen a las unidades educativas. 

 Quelca explicó que “se fijaron tres días para el registro de estudiantes nuevos” y los restantes días están destinados para los traslados y transferencias. Pidió a los padres de familia no desesperarse, para optar a un cupo ya que todas sus demandas serán atendidas. 

El Ministro de Educación aseguró que también se precautelará el bienestar de los maestros, ya que se instruyó que las actividades de preparación y organización de la nueva gestión escolar  serán realizadas en reuniones mediante medios virtuales, evitando, de esta manera que se produzca aglomeración de personas. 

“Por recomendación del Presidente Luis Arce Catacora tenemos que precautelar la vida, la salud de nuestras maestras y maestros, además de los trabajadores administrativos”, apuntó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario