18.1.21

ESTA PROHIBIDA LA RETENCIÓN DE LIBRETAS EN COLEGIOS PARTICULARES DURANTE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

 El Ministerio de Educación ratificó que está prohibida la retención de las  libretas escolares o diplomas de bachiller en las unidades educativas privadas, y que en caso de que ocurran estos episodios, se sancione mediante las Direcciones Departamentales de Educación. 

 “Ningún colegio particular debe retener libretas escolares o diplomas de bachiller por el tema de pago de pensiones. Instruimos a los directores departamentales que tomen conocimiento de esos casos para aplicar las sanciones correspondientes”, señaló el titular de esta Cartera de Estado, Prof. Adrián Quelca Tarqui, en una conferencia de prensa que tuvo lugar este lunes. 

 La autoridad exhortó a la Asociación Nacional de Colegios Privados de Bolivia (Andecop) a que concilien con los padres de familia el tema de las deudas por pensiones para evitar perjuicios a los estudiantes. 

 “Tenemos que garantizar que todos los estudiantes que vayan a inscribirse a colegios particulares sean registrados”, manifestó. 

 Sobre el incremento de las pensiones, la autoridad indicó los colegios particulares deben adecuar sus tarifas a las modalidades de atención, que en el caso de los establecimientos de ciudades capitales e intermedias se desarrollará a distancia, previa definición por parte del Ministerio de Economía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario