23.1.21

La pensión no se podrá incrementar en ningún caso

 El ministro de Educación, Adrián Quelca, manifestó este jueves que las pensiones en los colegios particulares no deben “en ningún caso” incrementarse para esta gestión, sino disminuir al tomar en cuenta consideraciones como la educación a distancia, el uso de plataformas digitales y el pago al plantel docente, entre otros aspectos.

“La pensión tiene que contemplar la particularidad de la actividad educativa que no es presencial, en ese sentido, las pensiones no pueden ser del mismo monto, tendrían que rebajar de manera racional que permita el funcionamiento de las unidades educativas, la plataforma, el pago al personal docente. Pero no puede en ningún caso incrementarse la pensión”, indicó Quelca a BTV.

Indicó además que las mensualidades escolares en unidades educativas particulares serán reguladas con base en indicadores económicos proporcionados por el Ministerio de Economía.

Esto va a ser regulado en base a indicadores económicos que establece el Ministerio de Economía y Finanzas, pero no vamos a permitir ningún atropello. Ya hemos dispuesto que en las unidades educativas deben cumplir con la entrega de libretas y diplomas. Donde no se haya procedido de ese modo, vamos a aplicar las sanciones correspondientes”, apuntó.

Quelca sostuvo que no pueden haber “excesos ni condicionamientos” adicionales a la hora de suscribir contratos entre colegios y padres de familia; anunció la “intervención” en el caso que existan “atropellos”.

“Los contratos deben estar visados por las autoridades distritales y departamentales de educación. No puede haber excesos ni condicionamientos adicionales para la firma de contratos entre padres de familia y dueños de colegios particulares, si hay algún atropello vamos a intervenir”, precisó la autoridad.

El titular de la cartera de Educación ratificó el inicio de clases bajo la modalidad "a distancia" para centros educativos urbanos y de ciudades intermedias, y presencial en zonas rurales alejadas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario