31.1.21

Gobierno dará por inaugurado el año escolar este lunes, en Tarija

 La gestión escolar 2021 será inaugurada oficialmente por el presidente Luis Arce y el ministro de Educación, Adrián Quelca, este lunes 1 de febrero en el colegio Pedro Rivera, en la comunidad San Andrés de Tarija.

Las clases se iniciarán en el contexto de la segunda ola de la pandemia de Covid-19. En ese marco, se definió aplicar lo resuelto en el 6to Encuentro Pedagógico, realizado en diciembre, que determinó aplicar tres modalidades: presencial y semipresencial, en lugares donde no haya alta incidencia de casos, y a distancia para aquellos municipios que registran casos de coronavirus.

En ese marco, Quelca adelantó que la modalidad a distancia se aplicará en la mayor parte del país, ya que ante todo se debe precautelar el bienestar de estudiantes y maestros.

Por ello se diseñaron cuatro componentes que garantizarán el acceso gratuito e irrestricto a la educación para todos: una plataforma educativa Moodle, la franja de tele y radio-educación “Educa Bolivia” y textos de aprendizaje.

“Cualquiera de los componentes que hemos diseñado llegará a nuestros estudiantes de manera totalmente gratuita. El acceso a la plataforma no tendrá costo, lo mismo que los programas de radio y televisión, o los textos de aprendizaje, que se entregarán a todos los estudiantes”, destacó.

La autoridad señaló que las primeras semanas servirán para regularizar las inscripciones en establecimientos, que fueron realizadas por internet y ante la incertidumbre por las pensiones en colegios particulares, debido a que no concluyeron las negociaciones entre el Gobierno y ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario