29.11.11

Religión Convenio educativo entre Iglesia-Estado

La Iglesia Católica y el Estado alcanzan acuerdo para el área de educación. Ayer, el secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Óscar Aparicio, firmó el acuerdo con el ministro del rubro, Roberto Aguilar.

El Gobierno reconoce la estructura educativa de la Iglesia Católica, a través de las delegaciones jurisdiccionales y la organización de las obras educativas eclesiales, señala el informe de la CEB.

El convenio también admite la forma en que la Iglesia nombrará al personal de las instituciones educativas dependientes de esta.

De igual manera, el Estado acepta que la Iglesia designe a los profesores de religión de las unidades educativas fiscales donde las familias demanden una educación religiosa católica./

1 comentario:

  1. JAQUE MATE A LA DOCTRINA JUDAIZANTE DE LA IGLESIA QUE HA CONVERTIDO AL CRISTIANISMO EN RELIGIÓN BASURA. El análisis racional de los elementos que integran la triada pre-teológica judeo cristiana (la descripción neutra del fenómeno espiritual, su explicación y su aplicación), nos permite criticar objetivamente el profetismo judío y la cristología de San Pablo que fundamentan la doctrina judaizante de la Iglesia; y visualizar: 1) que las directrices de los ancestros de Israel (patriarcas, profetas, reyes y jueces) contenidas en el Antiguo Testamento, son opuestas a las enseñanzas de Cristo, ya que en lugar de promover el amor misericordioso y la hermandad universal, promueven el racismo, el despojo, el sometimiento y/o exterminio de los pueblos no judíos; 2) la omisión capital que cometió Pablo en sus epístolas al mutilar al cristianismo de la doctrina de la trascendencia humana (instruida e ilustrada por Cristo) que se alcanza practicando las virtudes opuestas a nuestros defectos hasta adquirir el perfil de humanidad perfecta (cero defectos), dándonos acceso a las potencialidades del espíritu a medida que nos vamos desarrollando espiritualmente; 3) la urgente necesidad de formular un cristianismo laico enmarcado en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana (sustentada por filósofos y místicos, y su veracidad comprobada por la trascendencia humana de Cristo); a fin de afrontar con éxito: “el ateismo, el islamismo, el judaísmo, el nihilismo, la nueva Era y la modernidad”, que amenazan con sofocar al cristianismo y la espiritualidad. http://es.scribd.com/doc/73946749/Jaque-Mate-a-La-Doctrina-Judaizante-de-La-Iglesia

    ResponderEliminar