13.11.11

Evo y magisterio evalúan el plan de nueva currícula

La propuesta de malla curricular tiene observaciones por parte de los dirigentes nacionales del Magisterio. Ciro Bozo, secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores (urbanos) de Educación dijo que la currícula tiene una “filosofía andina”, cuando se debería optar por una mirada más amplia.

“Se debe tomar en cuenta que existen 36 pueblo indígenas reconocidos en la Constitución”, dijo. El 15 de diciembre, las 31 federaciones de maestros recién se reunirán para discutir la propuesta en un ampliado nacional.

Las otras observaciones están referidas a los contenidos temáticos, carga horaria y especialidades temáticas que serán discutidas también antes de la implementación de la currícula.

El dirigente reconoció que el magisterio aún no está preparado para asumir un reto de esta magnitud. “Más aún si la propuesta del Gobierno es rechazada”, dijo. El ministro Aguilar solicitó a los maestros presentar su propuesta, si estos están en desacuerdo con el nuevo plan de estudios. El objetivo es aplicar la nueva currícula escolar en la gestión educativa de 2012.

En tanto, Adolfo Lizarazu, dirigente de la Confederación de Maestros Rurales, ratificó que su sector no tiene observaciones a la propuesta del Ministerio, por lo que, “se debe aplicar la nueva currícula y sus contenidos para el próximo año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario