6.11.11

Juancito Pinto: no se publicó el rol de pagos por seguridad

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, aclaró ayer que no se publicó el rol para el pago del Bono Juancito Pinto en las distintas unidades educativas del país, por razones de seguridad y por preservar la integridad física de los niños.

"Si nosotros dijéramos se va a pagar en la unidad tantos, en tal lugar a tal hora, puede suceder una situación de una banda que prepare un asalto y obviamente sería complicado, por eso es que no se ha hecho público en prensa el rol", justificó Aguilar.

Explicó que los directores distritales son los encargados de coordinar con los directores de las unidades educativas para establecer la fecha y hora del pago del bono. "Se elabora un cronograma que es estricto, no se hace público este cronograma, recuerden ustedes el año pasado decíamos lo mismo", sostuvo.

Aguilar desmintió que en Cochabamba no se fuera a pagar ese bono y aseguró que en todo el país ya se inició el pago del mismo. Recordó que los requisitos son la presentación de la cédula de identidad de niño y padre, y la presencia física del beneficiario.
"Si el niño no cuenta con su documento de identidad tiene que haber dos testigos que certifican que obviamente los papás del estudiante son las dos personas que indican y si no el profesor es el que certifica convirtiéndose en el tutor del niño", señaló el Ministro de Educación. El bono beneficia a estudiantes de primero a octavo de primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario