13.11.11

Colegiales emprendedores ofertan sus productos en Expoteco

Los estudiantes de los diferentes colegios con los que trabaja Save the Children, ponen a consideración de la población orureña, sus productos, en la Exposición Técnica, Económica, Cultural y Comercial de Oruro (Expoteco) 2011.

En los 10 días que durará la Feria, alumnos del departamento de Oruro, expondrán los emprendimientos ganadores de las ferias internas que realizaron en sus respectivas unidades educativas.

Luego de un curso de capacitación sobre educación productiva, los maestros de las escuelas, planifican y hacen un prefuncionamiento del eje articulador de acuerdo a la nueva Ley Educativa, para concluir con una feria productiva, de la que eligen a ganadores que hoy participan en Expoteco 2011.

Ayer estuvieron los estudiantes de los colegios: Simón Bolívar de Caracollo, John F. Kennedy de Oruro y Mariscal Sucre, de La Joya.

La facilitadora del programa Adolescentes de Save the Children, Mónica Núñez, informó que los productos ofrecidos son elaborados de acuerdo al contexto de cada región del departamento.

"Por ejemplo tenemos los modelos tridimensionales en plastilina con diseños de biología, productos en goma Eva de la materia de Artes Plásticas, y tenemos además helados de papa y oca, té de luqui y productos de quinua", manifestó Núñez.

Los productos están a la venta y las ganancias van directamente en beneficio de los estudiantes, que participan de Expoteco con el fin de que puedan plasmar las ideas emprendedoras que ellos mismos tienen.

"Ellos son los que han elegido el producto, ellos han elaborado incluso la presentación, cómo van a comercializar, para qué les van a servir los fondos, entonces no sólo eligen un producto sino calculan los costos del producto, cuánto van a ganar, y en qué invertir", explicó la facilitadora, indicando además que es un emprendimiento propiamente de los estudiantes, ya que son los que ponen el capital y a su vez quienes lo recuperan generando una ganancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario