11.12.17

El Alto Desayuno escolar desde primer día de clases

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de El Alto, Vladimir Ameller, anunció que los estudiantes alteños recibirán el desayuno escolar desde el primer día de clases de la próxima gestión.

"El desayuno escolar, al igual que este año, está garantizado desde el primer día de clases. Estamos bajando la cantidad de sal y hemos reducido sustancialmente la cantidad de azúcar", destacó la autoridad.

Asimismo, aclaró que se maneja un techo presupuestario de 96 millones para garantizar la nutrición de los escolares, sin embargo, se espera que la adjudicación sea realizada por un monto menor. Con ello, se asegurará que 280 mil raciones lleguen cada día a los estudiantes.

Por otra parte, resaltó que la dependencia a su cargo ejecuta diversos proyectos en el marco del programa "Escuelas Saludables", lo que mejora la calidad de estudio de los menores.

"Hemos distribuido tanques de agua para que nuestros colegios no tengan problemas. Además, entregaremos, desde febrero, botiquines para que tengan atención de primeros auxilios; podrán reponer los medicamentos permanentemente desde los centros de salud más próximos", añadió el Secretario.

Por otra parte, calificó como un éxito la campaña de reciclaje que contó con la participación de más de 230 unidades educativas. Agregado a ello, se maneja el proyecto de Huertos Escolares que será completado hasta fin de año en 20 establecimientos educativos.

"La base de nuestro trabajo son nuestras unidades educativas con nuestro programa Escuelas saludables", concluyó Ameller. (AMI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario