3.12.17

Fin de gestión en La Paz Cerca de 51.000 estudiantes recibirán diploma de bachiller

A pocos días de terminar la gestión 2017, la Dirección Departamental de Educación de La Paz, alista el operativo final para la entrega de los diplomas de bachiller para aproximadamente 51.000 bachilleres, en el departamento, incluyendo a estudiantes de educación alternativa.

Basilio Pérez, director de la repartición estatal, indicó que la entrega de los diplomas de bachiller se realizará posterior al reconocimiento del primer mandatario del Estado, Evo Morales, hacia los estudiantes que lograron la excelencia académica durante la actual gestión escolar.

COPIA LEGALIZADA

Afirmó que los estudiantes de excelencia son alrededor de 2.500 estudiantes mujeres y varones, manifestó que en relación a la gestión pasada, el número de estudiantes destacados incrementó debido a que el 2016 se tenían 2.488 alumnos con promedios altos.

La autoridad estimó que la entrega de los diplomas de bachiller se realice el próximo siete de diciembre en el departamento de La Paz. En las oficinas de la Distrital de Educación se observa un arduo trabajo en la preparación de los diplomas de bachillerato que concluirá en los próximos días.

Detalló que la entrega del diploma de bachiller original irá acompañada de una copia legalizada del documento oficial con el fin de facilitar el ingreso a los casas de estudios superiores.

A la consulta de los estudiantes que se aplazaron en la presente gestión, Pérez indicó que aún se continúa evaluando tal aspecto, aseveró que hasta el siete de diciembre concluirán las actividades escolares por lo que hasta mediados de diciembre se tendrán los datos oficiales del desarrollo de la gestión.

PADRES DE FAMILIA

Sin embargo el presidente de la Junta Nacional de Padres de Familia, Franklin Gutiérrez, manifestó su preocupación por los alumnos aplazados en la presente gestión, a decir del dirigente, el actual Gobierno da muchas facilidades para que los alumnos puedan aprobar la gestión escolar, sin embargo se ve con sorpresa que sus hijos continúan perdiendo el año.

Afirmó que la pérdida de año ocasiona que sus hijos abandonen las casas, se exponen a múltiples peligros e inclusive toman la decisión de suicidarse, afirmó que se realizará una evaluación de esa situación y anunció que no permitirán que sus hijos sean maltratados.

Aclaró que como padres de familia no apoyarán que sus hijos pasen de curso sin tener conocimiento, pero pidió una educación digna, "y que ayude a superarse día a día", aseveró. Así mismo pidió a las autoridades que se realice una auditoría pedagógica para identificar las fallas en la educación.

ANUNCIO PELIGROSO

Al mismo tiempo denunció que los maestros informan a los alumnos la pérdida de año sin ni siquiera haber terminado la gestión escolar, aspecto que indigna a los padres de familia porque predisponen a los niños a no terminar el año y ocasionan que el menor se encuentre "anímicamente destruido".

Anticipó que se pedirá un informe a la dirección departamental de educación y también al observatorio de la calidad educativa sobre el desarrollo de la educación en el departamento de La Paz.

Afirmó que del total de los estudiantes, cerca de un 20% se aplaza anualmente. Aclaró que casi cien de las denuncias que se recibieron verbalmente sobre las pérdidas de año fueron de carácter informal sin embargo anunció se corroborarán con las libretas electrónicas al término del año escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario