19.9.16

Los maestros innovan en el aula con el uso de tecnología



En el marco de la Feria Tecnológica del Educa Innova 2016, realizada el fin de semana por el Ministerio de Educación en la ciudad de Sucre, maestros y maestras de toda Bolivia presentaron diferentes propuestas tecnológicas para motivar el aprendizaje de sus alumnos en las aulas.

Con su participación y la calidad de sus proyectos demostraron que manejan una incorporación exitosa de la Tecnología de la Información y Comunicación (TIC) en la enseñanza, señala un boletín informativo del Ministerio de Educación.

"Estas dos jornadas han sido intensas, fructíferas, provechosas, de mucho aprendizaje. Valoro el compromiso de maestras y maestros de todas las regiones”, dijo, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, a tiempo de destacar la motivación de los docentes por incorporar el componente de las TIC en la educación, añade el documento.

Robots, animación de muñecos hechos de greda y plastilina y aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otras novedades, fueron presentadas por los profesores y profesoras.

El profesor Julio Medrano Orgas, de la Unidad Educativa José María Velaz de la ciudad de Sucre, logró el primer puesto en la categoría Feriantes con el tema "Dale vida a tus dibujos y muñecos”; mientras que en la categoría Expositores, Richard Revollo Torrico, maestro de la unidad educativa San Lorenzo de Cochabamba, ocupó el primer lugar con el trabajo "Desarrollamos capacidades creativas a través del uso de realidad Aumentada y geogebra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario