20.9.16

Cochabamba Director de Educación instruye a 1.100 colegios informar sobre uso de las Quipus

La Dirección Departamental de Educación (DDE) instruyó a los directores de 1.100 colegios secundarios del departamento que informen sobre el uso de las computadoras Quipus.

El director de la DDE, Lorenzo Cruz, dijo que los responsables tienen hasta el 29 del presente mes para dar a conocer la situación de los equipos.

Señaló que preliminarmente tiene información de que el 80 por ciento de unidades educativas de Cochabamba (zonas urbanas y rurales) está utilizando las computadoras en el proceso enseñanza - aprendizaje, pero necesita tener datos precisos y actuales.

La autoridad reconoció que se enteró que hay colegios que no usan las Quipus por las publicaciones de OPINIÓN.

La semana pasada este matutino dio a conocer que hay varios colegios de Cercado que no están usando las laptops. Es más, muchas permanecen guardadas y nunca las sacaron de sus cajas. El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz pidió una investigación a la DDE.

La directora de Cercado II, Teresa Ramos, que tiene a su cargo 103 colegios secundarios, comprometió un informe sobre el uso de los equipos para hoy.

DESCUIDO Cruz dijo que es posible que algunos directores distritales de Educación y de establecimientos educativos hayan descuidado el tema del uso de las laptops.

Añadió que hay casos en que los colegios no tienen infraestructura ni soporte técnico para utilizar esos equipos que fueron entregados hace dos años.

Sostuvo que hay alcaldías que no cumplieron con destinar aulas especiales para usar las Quipus y también existen descuidos de la empresa para dar el soporte técnico de forma oportuna, pero “no pueden ser excusas para que los equipos continúen sin ser usados”.

8.4

Millones de dólares

El Gobierno central y las 46 alcaldías del departamento invirtieron 8.4 millones de dólares para comprar las 20.532 laptops que fueron entregadas a los colegios del departamento.

Datos

Siempre

El director de la Dirección Departamental de Educación, Lorenzo Cruz, aseguró que de forma permanente pide a los directores distritales y de los establecimientos educativos secundarios que los estudiantes utilicen las computadoras todos los días.

Procesos

La autoridad de Educación señaló que esperará los informes y, dependiendo de los resultados, determinará el tipo de sanciones que dará a los directores que no están cumpliendo las instrucciones.

Obligatorio

El uso de las Quipus es obligatorio en todos los colegios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario