13.9.16

Anglistas celebran la versión 41 de sus Juegos Deportivos

Con una sencilla pero significativa ceremonia fue inaugurada, ayer en horas de la mañana, la versión 41 de los Juegos Deportivos Anglistas, que son una versión colegial de los Juegos Olímpicos.

Todo comenzó con un desfile desde la plaza "Sebastián Pagador" hacia el estadio departamental "Jesús Bermúdez", donde se concentraron los estudiantes, guiados por sus profesores, y tampoco podía faltar la banda del establecimiento que este año cumple 55 años de su creación.

También participaron activamente ex alumnos del Sénior 76, quienes fueron fundadores de los Juegos Anglistas, ese año en que salían bachilleres. Las palabras inaugurales quedaron a cargo del ex alumno Raúl Araujo Galoppo, quien destacó que a más de 40 años después se mantiene esa tradición anglista de practicar el deporte a la manera de las olimpiadas.

Araujo recordó que fue su promoción la que en 1976 creó los juegos, impulsados por el entonces director del establecimiento, Héctor Beltrán, y los profesores Néstor Molina y Raymond Beucage, quienes guiaron y acompañaron la realización de la actividad en todo momento.

Los alumnos reunidos en el Student´s Council (Consejo de Estudiantes) de ese año y el trabajo organizativo del Senior Class (Promoción) 1976, fue posible la realización de ese sueño que hoy es tangible y ya sobrepasó los 40 años desde su creación.

Los organizadores de esos primeros juegos fueron los estudiantes Gustavo Dávila como presidente del Comité Organizador y del Student´s Council, así como Mario Sandi, Mirtha Quevedo, Claudia Biggemann, Jaime Jiménez y Walter Challapa.

Araujo aplaudió que la juventud actual continúe con la práctica deportiva tal y como se hacía hace más de cuatro décadas. "Esta juventud está presta para hacer la práctica, precisamente en las diferentes disciplinas deportivas y es un enorme orgullo, una satisfacción, una felicidad personal y la de toda mi promoción, verlos a ustedes y que estos Juegos Anglistas perduren en el tiempo, en lo que es cultivar el deporte, la actividad física", dijo.

Añadió un mensaje dirigido a profesores y alumnos de la comunidad anglista con estas palabras "apoyemos el deporte, porque el deporte es el mejor antídoto contra todos los vicios, así que, simplemente agradecerles".

Después de dicha alocución, los mejores deportistas de cada clase entraron en conjunto siguiendo a Marco Clavijo, quién portaba la antorcha con la que a continuación encendió el pebetero, donde arderá la llama anglista durante toda la semana.

La promesa deportiva estuvo a cargo de los estudiantes Oscar Cuentas Sandy de la prepromoción (Senior 2016) y Leydi Saucedo de 2º Azul, del nivel Primario. A continuación se procedió a la desconcentración, junto a las notas musicales de la banda del establecimiento, para luego comenzar con las pruebas de atletismo.

PRIMERA JORNADA

La primera jornada de esta nueva versión de los Juegos Anglistas, arrancó con las pruebas atléticas de 100 y 400 metros planos, en damas y varones, esta actividad, se cumplió en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez" y contó con la participación de los estudiantes de esta unidad educativa.

Sin embargo, se tiene previsto que, a la conclusión de estos Juegos Anglistas, programada para el sábado 24 de septiembre, se complete con las demás pruebas en atletismo.

Entre tanto, para esta jornada se tiene previsto el desarrollo de las disciplinas de básquetbol para las niñas y fútbol de salón para los niños en el nivel Primario, los partidos tendrán lugar en las canchas del colegio desde las 09:30 hasta las 12:30 horas.

Cabe destacar que las disciplinas que se tomarán en cuenta en estos juegos son: fútbol de salón, básquetbol, voleibol, atletismo, tenis de mesa y natación, para lo cual se tiene previsto que hasta el viernes 16, todos los estudiantes del nivel Primario participen en las diferentes disciplinas, mientras que del 19 al 24, los estudiantes del nivel Secundario cumplirán con su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario