8.9.16

Habilitan acceso a calificaciones escolares por internet y celular

Los padres y madres de familia, así como los tutores ya pueden acceder a las calificaciones de los estudiantes a través de la ciberpágina habilitada utilizando el RUDE (Registro Único del Estudiante) y con la fecha de nacimiento del alumno. Así lo informó ayer el responsable del Sistema de Información Educativa, Richard Soraide.
“Evidentemente entrando a la página de www.siged.sie.gob.bo podemos acceder colocando el código RUDE del estudiante y la fecha de nacimiento del estudiante, entonces el padre de familia ya puede acceder para hacer el seguimiento académico de su hijo”, detalló.
El RUDE es la codificación que obtiene un estudiante cuando se lo inscrie en las unidades educativas fiscales, particulares y de convenio.
“Ya se han hecho todos los trámites correspondientes, la forma de acceder es el código RUDE y la fecha de nacimiento del estudiante. Obviamente vamos a incorporar un tipo de usuario y contraseña para el padre de familia; sin embargo, a la fecha ya podemos visualizar la libreta electrónica”, explicó.
Actualmente están disponibles las calificaciones del primer y segundo bimestres, mientras que del tercero, que actualmente está en curso, se tendrán las calificaciones cuando culminen las evaluaciones, complementó.
“Una vez que hagamos el perativo del tercer bimestre, nosotros, en cinco días, vamos a poder visualizar el tercer bimestre”, añadió.
Para que las direcciones distritales conozcan el mecanismo de acceso a la página de internet, el equipo técnico de la Dirección Departamental de Educación estuvo en las distintas regiones, explicó Soraide.
“Hemos salido en capacitación por regiones, a las distintas direcciones distritales de nuestro Departamento y se les ha indicado a cada dirección distrital y a sus técnicos que socialicen esto también con los padres de familia”, dijo.
Inicialmente están disponibles las calificaciones de esta gestión y posteriormente se tiene planificado dar las calificaciones históricas o de gestiones pasadas de los estudiantes.
En caso de que los padres de familia no puedan tener acceso o tengan dificultades pueden consultar en sus direcciones de unidades, o direcciones distritales, o en la dirección de educación.
“Ya no va a ser necesario que se vaya a la unidad educativa a pedir las calificaciones, sino que simplemente desde su celular va a poder acceder con el código RUDE y la fecha de su hijo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario