7.10.10

TORNEO IBEROAMERICANO Pablo Morales gana medalla de bronce en Olimpiadas de Física

El estudiante de cuarto de secundaria del Colegio Pestalozzi, Pablo Morales, puso en alto el nombre de Bolivia al ganar la medalla de bronce en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física, que se llevaron a cabo en Panamá, del 26 de septiembre al 1 de octubre.
En el continente Americano las Olimpiadas son la máxima competencia del saber en física y reúne anualmente a los mejores estudiantes de física de 20 países incluidos España y Portugal.
Pablo Morales se preparó intensamente durante un año para el concurso, no tuvo fines de semana, ni tiempo libre, recibió el apoyo de sus profesores, el colegio, amigos y familiares.
"Siempre me interesó como funcionan las cosas y creo que la física puede explicar estos hechos; cada persona tiene que encontrar lo que le gusta y hacerlo muy bien", dijo.
La competencia constó de dos partes: una prueba experimental donde cada alumno tuvo que resolver ejercicios en un laboratorio de física y una prueba teórica en la que tuvieron que demostrar sus conocimientos científicos en termodinámica, hidráulica y física nuclear. Cada prueba duró cinco horas.
“El éxito de Pablo radica en su perseverancia, es un chico que se traza metas y procura alcanzarlas”, expresó su profesor de Física y Química, Víctor Hugo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario