28.10.10

Para los mejores alumnos Bachilleres serán beneficiados con becas de estudio del CEC

Estudiantes de cuarto de secundaria serán beneficiados con becas completas de estudio que fueron otorgadas por el Centro de Especialización en Computación y Estudios Comerciales (CEC) en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA).

El objetivo del logro obtenido por el municipio y el desprendimiento de dicha institución, es estimular a estudiantes de cuarto de secundaria al estudio, en ese marco, en una primera etapa, se entregarán 800 becas completas a estudiantes que obtengan las mejores calificaciones.

De acuerdo a declaraciones de Jhonn Gonzáles, director del CEC los estudiantes beneficiados tendrán la oportunidad de especializarse en el manejo de computadoras y todo lo referente a office 2010, además de los paquetes windows, word, excel, manejo de internet y otros componentes de la computadora, los mismos tendrán una duración de tres meses, aproximadamente con lo cual los estudiantes podrán desenvolverse en trabajos de oficina, pero también les será de gran utilidad para sus estudios universitarios, explicó.

“El CEC siempre ha apoyado a colegios e instituciones y esta vez a solicitud del Municipio se otorgarán estas becas y lo hacemos con mucho gusto. Cada curso tiene un costo de entre Bs 700 a 800, sin embargo no hemos pensado en la parte lucrativa porque nos interesa coadyuvar a la educación en la ciudad de El Alto”, señaló.

PADRES DE FAMILIA

Al respecto, Freddy Valencia, ejecutivo de la Federación de Padres de Familia (Fedepaf), sostuvo que las becas fueron gestionadas y solicitadas por la institución y señaló que las mismas serán de gran ayuda para los estudiantes, las mismas aliviarán también los gastos de algunos padres de familia.

“Estamos agradecidos por la predisposición del CEC para con la Fedepaf que ayuda a los estudiantes a los estudiantes y para los padres de familia es un apoyo también porque no contamos con suficientes recursos para costear el estudio en instituciones privadas”, señaló.

ENTREGA

La entrega de las becas estará a cargo de los directores de la Dirección de Distrital de Educación de El Alto quienes, junto a los padres de familia, realizarán la verificación de las notas y seleccionarán a estudiantes que obtengan las mejores notas, de manera que la selección sea realizada de manera transparente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario