4.10.10

EL PROYECTO SE APLICÓ YA EN QUILLACOLLO FAM impulsa programa de Bachillerato Técnico

La Federación de Asociaciones Municipales (FAM) aguarda la aprobación del financiamiento comprometido, de la deuda condonada por España a Bolivia, para replicar en los diferentes municipios del país a partir de la próxima gestión el proyecto de “Bachillerato Técnico”, ejecutado con carácter experimental en el municipio de Quillacollo.

Asimismo, espera que el proyecto sea incluido en el proyecto de Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez, reconociendo el bachillerato técnico junto al bachillerato humanístico, informó el impulsor del proyecto y responsable del mismo en la FAM, Marcelo Galindo.

El proyecto contempla inicialmente 27 municipios y 219 unidades educativas de secundaria, las que seleccionaron diversas especialidades de acuerdo a los requerimientos de profesionales de cada municipio. La población estudiantil beneficiada proyectada en tres años en Cochabamba únicamente es de 81.760 alumnos, que representan el 20 por ciento del total de estudiantes existentes en el departamento.

Los municipios –informó Galindo– de acuerdo a sus necesidades económico-sociales y actividad económica, de manera participativa han priorizado que bachilleres técnicos requiieren las comunidades y el municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario