13.10.10

Colegios de Max Paredes muestran talento estudiantil

Estudiantes de 15 unidades educativas de Max Paredes demostrarán hoy su talento artístico en el quinto concurso intercolegial de Teatro que tiene el objetivo de fomentar la creatividad, la expresión oral y corporal en el ámbito teatral.

La jefa de la Unidad de Desarrollo Humano de la Subalcaldía Max Paredes, Karen Arias, informó que el concurso se desarrollará en dos categorías: primaria y secundaria. Los primeros se presentarán en la mañana y los segundos en la tarde.

PARTICIPANTES

Informó que los participantes representan a los establecimientos educativos Eloy Álvarez, Libertad, José de San Martín, Max Toledo, La Paz I, Marien Garden, Filadelfia, Rouma High School, Bautista Saavedra, 20 de Octubre, 18 de Mayo, República de Italia y Sagrado Corazón de Jesús.

Las representaciones teatrales en concurso son: “Cuando vuelva mi hijo” de Antonio Díaz Villamil, “Plato paceño” de Raúl Salmón, “El cumpleaños de Valicha” de Berdiales, “Tradiciones mía, tuya y nuestra” autor anónimo.

“En el Jardín de las flores”, “El hijo prójimo”, “Una familia en problemas”, que son composiciones propias.

Arias manifestó que cada presentación durará aproximadamente 40 minutos, tiempo máximo. Además, que el ingreso para disfrutar del talento joven es gratuito.

JURADO

Cada grupo será calificado por un jurado que estará compuesto por actores y actrices de renombre, quienes tomarán en cuenta el manejo de escenario modulación de voz, vestuario, escenografía, la representación personal, grupal, el estilo de la obra, entre otros detalles.

PREMIOS

Las autoridades municipales del macrodistrito Max Paredes premiarán a los tres mejores colegios de cada categoría, con trofeos, becas de actuación que serán proporcionadas por el Viceministerio de Culturas para los mejores actores o actrices. A los demás participantes se entregará certificados de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario