26.10.10

Alcaldía pagará bono Nayraru Sartañataki a estudiantes rezagados

Estudiantes de la promoción 2009 que no cobraron el bono Nayraru Sartañataki en las fechas estipuladas inicialmente, podrán realizarlo desde el miércoles 27 de octubre, hasta el 8 de noviembre, así lo hizo conocer autoridades de la Unidad de Promoción al Estudiante de la Dirección de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto.

El bono consiste en la cancelación en efectivo de Bs 200, a cada estudiante de cuarto medio de la gestión pasada y para que sea efectiva la cancelación se estableció un cronograma de acuerdo a cada distrito municipal.

Durante la primera etapa, un 70 por ciento de estudiantes ya recibieron el bono, sin embargo, falta un 30 por ciento de cobertura por lo que se está brindando esta segunda oportunidad, informó el técnico del programa Nayraru Sartañataki, Fernando Morales.

Los estudiantes deben aproximarse en las fechas señaladas y con los documentos en orden, para realizar el cobro de este beneficio sin ningún problema.

REQUISITOS

Los requisitos que deben presentar los bachilleres de la gestión 2009, son: tres fotocopias de carnet de identidad del alumno, tres fotocopias, del título de bachiller o libreta de cuarto de secundaria emitido por el colegio, en el caso de que el estudiante ya tenga los 18 años cumplidos.

Asimismo, debe presentar tres fotocopias, del carnet de identidad de cualquiera de los padres de familia que hará el cobro para el tercer responsable, en el caso de que el bachiller tenga cumplidos los 18 años; en el caso de que el estudiante fuese huérfano de padre y madre deberá presentar una certificación del colegio autorizando a la persona que haga el cobro con los sellos de la junta escolar y el Director del colegio.

El pago de este beneficio se efectuará en las oficinas del programa Nayraru Sartañataki ubicada en la avenida Juan Pablo II a dos cuadras de la Cruz Papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario