14.9.11

Unidad Ildefonso Murguía debe ser implementada y entregada cuanto antes

Padres de familia y profesores de la Unidad Educativa Ildefonso Murguía ayer salieron a las calles en una marcha de protesta para pedir a la alcaldesa municipal que agilice la entrega de la nueva infraestructura del establecimiento educativo que está ubicado en el interior de la ex - Estación Central.

Aproximadamente un centenar de padres de familia acompañados de profesores con carteles y pancartas se situaron en el frontis de la alcaldía para pedir a la autoridad edil que pueda hacer la entrega del mobiliario para que los estudiantes puedan pasar clases en la nueva infraestructura que se encuentra en el interior de la Ex - Estación Central entre las calles Arce y San Felipe.

El director de este establecimiento educativo, Pedro Rodríguez, manifestó que desde hace mucho tiempo se espera que la Alcaldía Municipal haga la entrega de la infraestructura nueva porque las aulas donde actualmente pasan clases en la calle Murguía esquina Presidente Montes no son adecuadas para el desarrollo educativo.

"La infraestructura en la que actualmente pasamos clases es una casona que data de hace 103 años, las aulas son habitaciones improvisadas que tienen mínima capacidad para estudiantes, por ello no se puede tener más alumnado" indicó Rodríguez.

Rodríguez explicó que la alcaldía no hizo la entrega de la nueva infraestructura porque el mobiliario esta observado, dicen que es de mala calidad y no cumple con las condiciones.

Por su parte los padres de familia hicieron escuchar sus reclamos, demandan que las condiciones en las que sus hijos pasan clases no son las adecuadas ya que faltan pupitres y los que existen son viejos, tampoco tienen cancha deportiva, por lo que las clases de educación física se pasan en la calle con peligro que los niños puedan sufrir algún accidente, además generando congestionamiento vehicular.

Actualmente la Unidad Educativa Ildefonso Murguía tiene 625 estudiantes, todavía pasan clases en su vetusto edificio, tienen uno nuevo concluido pero sin la implementación adecuada de mobiliario y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario