6.9.11

Instituciones educativas prestigiosas ayer celebraron un año más de vida

El 5 de Septiembre, fecha importante para el departamento de Oruro, dos instituciones educativas prestigiosas celebraron ayer un aniversario más, de trabajo permanente en la formación de niños y jóvenes; el jardín de niños "Rodolfo Soria Galvarro" y el colegio "Antonio José de Sainz".

Ambas instituciones, dedicadas a la formación de las nuevas generaciones que llevarán adelante el destino de Bolivia, celebran coincidentemente un aniversario más, en el caso del kínder, son 104 años, de sacrificada labor. En tanto que del colegio "Antonio José de Sainz", son 51 años, de trabajo permanente.

El jardín de niños "Rodolfo Soria Galvarro" nació a la vida educativa el 18 de febrero de 1907 por Resolución Administrativa Nº 902/94 con el nombre de Kindergarten Fiscal que funcionó con dos cursos uno para varones y otro para mujeres. Trabajó en primera instancia como anexo del Colegio "Simón Bolívar" y logró independizarse en 1915 por el incremento de la población escolar, desde la gestión de 1927 ocupa la propiedad de la Sociedad "Antoniana Vicentina".

En 1923 adquieren el nombre de Kínder "Rodolfo Soria Galvarro" en homenaje al jurisconsulto orureño, ex combatiente y defensor de la educación.

Por otro lado el colegio "José Antonio de Sainz", caracterizado por la disciplina de sus estudiantes, fue creado el 6 de febrero de 1960, por Resolución Ministerial y fundado por Max Jaimes Cáceres, en primera instancia con la enseñanza del nivel secundario y luego en 1969 se realizó la división en ciclos, intermedio y medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario