13.9.11

Maestros rurales asumen el estado de emergencia

La Federación del Magisterio Rural se ha declarado en estado de emergencia ante el incumplimiento del gobierno de incrementar el adicional 2 por ciento, al salario
en las boletas de agosto, como establecía el acuerdo que la Central Obrera Boliviana suscribió con autoridades del Ministerio de Educación.
El secretario ejecutivo del sector, Humberto Pérez, lamentó la irresponsabilidad del gobierno que, ante cualquier paro o huelga del magisterio, consagrado en la Constitución Política del Estado, procede al descuento de los días no trabajados.
El dirigente sindical señaló que este jueves y viernes se realizará un ampliado nacional de emergencia del magisterio rural en la ciudad de Cochabamba. “En esta ocasión vamos a delinear algunas medidas de presión para lograr el cumplimiento por parte del gobierno”, sostuvo.
No se descarta una huelga por que es el propio gobierno el que estaría motivando una medida radical por el incumplimiento al acuerdo suscrito, según se advirtió.
El gobierno concedió un incremento del 12 por ciento sólo a los sectores de salud y educación. El adicional 2 por ciento debería abonarse en las boletas de los maestros a partir del mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario