28.9.11

Suspenden las clases en colegios fiscales y de convenio

Varios Alumnos que llegaron a sus recintos educativos tuvieron que retornar a sus casas tras la noticia del paro que se encuentra acatando el magisterio urbano como medida de protesta al incumplimiento del pliego petitorio de los maestros a nivel nacional que exigen un incremento del 2% sobre su salario, indicó Saúl Azcárraga, Ejecutivo General de los maestros urbanos de Santa Cruz.

Más de 10 mil maestros urbanos acatarán el paro, convocado por la Central Obrera Boliviana (COB), que también será una muestra de rotundo rechazo a la represión a los indígenas del Tipnis por parte del gobierno, aseguró Azcárraga, a tiempo de anunciar que en una marcha se dirigirán hacia la plaza 24 de septiembre como protesta.

La suspensión de clases del día de hoy no tiene relación con la emergencia por los nuevos casos de la Gripe A, aunque sí es un tema que les preocupa a los maestros y por ellos están tomando medidas en los colegios.

“Entendemos la preocupación de los padres de familia y apoyamos a las autoridades de salud y estamos poniendo en marcha las medidas de prevención de la gripe en las escuelas como el uso de barbijos”, aseguró el ejecutivo del magisterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario