15.9.11

Gobierno entregará equipos y material a 99 colegios al comenzar octubre

Se prevé que solamente un total de 99 unidades educativas del departamento de 225 existentes, recibirán del Ministerio de Educación la primera semana de octubre equipos y materiales de urgente necesidad, adquiridos con recursos producto de los descuentos al magisterio por movilizaciones realizadas el pasado 2010 y gestionados por las juntas escolares.

De un total de 225 establecimientos educativos que encierra el territorio departamental, 66 presentaron sus cotizaciones y proformas de materiales y equipos requeridos para el proceso enseñanza aprendizaje, fecha establecida para el anterior 28 de agosto.

En tanto que 33 unidades educativas, se encuentran con el proceso pendiente, debido a algunos errores que deberán ser subsanados, en un tiempo perentorio, pues de acuerdo a la explicación del vicepresidente de la Junta de Distrito Escolar, Germán Cortez, la primera semana de octubre, se entregarían estos requerimientos.

La sumatoria de descuentos efectuados a los maestros en el departamento durante movilizaciones de la pasada gestión, alcanza a un total de 1 millón 340 mil bolivianos, para 51colegios del área rural, en tanto que en la ciudad el monto es de 1 millón 79 mil bolivianos, distribuidos en las 174 unidades educativas en función al número de maestros.

"Pensamos que en los próximos días solucionaremos el problema de las 33 unidades educativas, para alcanzar un total de 99, sin embargo el número es bajo, en relación a todos los establecimientos del departamento", puntualizó Germán Cortez.

En ese sentido, anticipó que los recursos económicos remanentes, producto de los descuentos al magisterio, serían destinados al Tesoro General del Estado (TSE).

No obstante, la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana, liderada por María Elena Soria Galvarro, anticipó que no permitirían esta medida, calificándola de arbitraria, además que significa la conculcación del derecho a la huelga, obtenida por la clase obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario