15.9.11

Estructura colonial se rescató del Pichincha

Ayer se hizo la entrega provisional de las obras de construcción y restauración de los bloques A y B del Colegio Nacional Pichincha con la particularidad
de haber logrado la recuperación y rescate de estructuras con características coloniales.
Se informó que durante los trabajos ejecutados se logró el rescate de pinturas, artesonado y la arquería que se encontraba en el segundo bloque del edificio.
Luís Gutiérrez, supervisor de obras de la parte arquitectónica, explicó que el edificio patrimonial tiene muchas características exclusivas desde el tiempo de la Colonia cuando servía de convento de la Orden de los Betlemitas.
En todo el proceso de restauración se logró la recuperación de pinturas antiguas que se encontraron en las paredes de los ambientes de la parte baja, lo mismo con el artesonado que logró reforzarse y asegurar la permanencia de la arquería.
Las nuevas obras de esta estructura son la construcción de 15 aulas grandes, tres ambientes para oficinas, dos para portería, dos que serían para instrumentos y balones, otro para la máquina de calefones y cinco módulos de baños.
Como otras obras, esos bloque del Pichincha tuvieron varias ordenes de cambio, crecimiento del presupuesto, mayor tiempo de ejecución y la introducción de otros ítems.
El director del establecimiento, Juan Uriburo, dijo que queda por hacer el campo deportivo, drenaje y cubierta que debe ser licitada de acuerdo a un compromiso con el Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario