4.9.11

El colegio Don Bosco ganó Concurso Municipal de Bandas

La Banda de Instrumentos Nativos de la Unidad Educativa Don Bosco del Macrodistrito Centro se adjudicó el primer lugar en el Concurso Municipal de Bandas Estudiantiles 2011 en la categoría “Banda Autóctona”.

El segundo lugar fue ubicado por la banda de la Unidad Educativa Litoral “A” del Macrodistrito Periférica. En tanto, en el tercer puesto hubo triple empate en puntos por parte de las unidades educativas San Antonio Fe y Alegría de San Antonio, José Carrasco de Cotahuma y Heriberto Guillén Pinto de Max Paredes.

El jurado estuvo conformado por Mario Colque y José Luis Alusi de la Banda Municipal “Eduardo Caba”, además de Roberto Morales del Conservatorio Nacional de Música.

La jornada final contó con la participación de siete bandas de instituciones educativas que, tras el proceso de clasificación en sus macrodistritos, llegaron a esta final desarrollada en el Campo Ferial del Bicentenario.

El certamen se caracterizó por la alta competitividad de las bandas que participaron de la justa final, aspecto que fue resaltado por los miembros del jurado. Don Bosco no sólo se alzó con el trofeo por su alta calidad interpretativa, sino por el carisma de sus integrantes y las coreografías presentadas.

Para la elección de los ganadores el jurado tomó en cuenta los siguientes aspectos: Interpretación musical (afinación, sonido y coordinación rítmica), repertorio y presentación coreográfica.

Los premios entregados en esta oportunidad fueron trofeos, además de la posibilidad que tendrán las bandas ganadoras de presentarse en diferentes eventos organizados por la Oficialía Mayor de Culturas.

El próximo miércoles 7 de septiembre se realizará la final del concurso en la categoría “Bandas de Música”, que contempla bronces, maderas y percusión, a partir de las 09:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario