9.9.11

Cuentos clásicos fueron representados por niños del kínder Soria Galvarro

Niños del kínder "Rodolfo Soria Galvarro", en una farándula callejera, representaron a personajes de los cuentos clásicos, como: La Caperucita Roja; La Cenicienta; El lobo y los tres chanchitos; Alí Babá y los cuarenta ladrones; El Flautista de Hamelín; Blanca Nieves y los siete enanos; el Patito Feo; Pinocho, 101 Dálmatas, como parte de los actos de homenaje al 104 aniversario del plantel educativo.

En la oportunidad participaron 413 niños que son parte de la unidad educativa, ellos cantaron y bailaron junto a sus maestras que estuvieron apoyando a los menores para evitar el cansancio, y otros que fueron ubicados en vehículos adornados con globos e imágines relacionadas con el cuento que tocó representar a algunos cursos.

Según la directora del establecimiento, Aurora Vargas Escóbar, la representación de los cuentos clásicos se debió a que estos son de conocimiento de los niños y que son aplicados en el proceso pedagógico, en el área de comunicación y para lograr que los infantes se involucren con la lectura.

"Los papás van relatando a los niños desde bebés estos cuentos, por lo que los niños tienen conocimiento de cada uno de ellos, motivo por el que lograron la participación de todos los menores en la farándula con apoyo de las maestras y los padres de familia", manifestó.

Dentro las actividades elaboradas para celebrar un aniversario más del primer kínder de Oruro, se preparó para hoy la noche de talentos, con la participación de los padres de familia, quienes demostrarán sus dotes artísticas ante sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario