3.9.11

Colegio "San Miguel", celebra 20 años priorizando la pedagogía humanística


Aplicando la pedagogía humanística, para la formación integral de sus estudiantes con una profesión técnica en informática, el colegio "San Miguel", celebró ayer en el Centro de Convenciones de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI) a través de un acto académico, sus 20 años de firme y constante compromiso con la niñez y juventud de Oruro, desde aquel 1 de septiembre de 1991 cuando fue creado.

El acto académico, escenario principal de celebración de otro aniversario de esta institución educativa, contó con la presencia de miembros de su planta docente y administrativa, estudiantes y padres de familia, además de representantes de la Dirección Departamental de Educación, para resaltar el acontecimiento que se tornó emotivo mientras transcurría.

Fue primero el director del establecimiento, Carlos Salgueiro Flores que destacó la creación del colegio "San Miguel", con la finalidad de otorgar a los bachilleres de la institución la profesión técnica de informática, posibilitando una capacitación, paralela.

La filosofía del proceso enseñanza aprendizaje, radica en conceptos humanísticos, de formación integral en las dimensiones física, intelectual, emocional y espiritual, abierto a cualquier culto, doctrina e ideología, basada en ideales para construir una sociedad más justa, respetando las políticas del Gobierno actual, como la implementación de la Ley Avelino Siñani-Elizardo Pérez.

En este contexto la misión del establecimiento que cuenta con los niveles inicial, primario y secundario, radica en la transferencia de conocimientos para lanzar a la sociedad a ciudadanos críticos, reflexivos y productivos.

Para la conclusión del acto académico, el gerente general del colegio, René Polo Salinas, entregó distinciones a docentes meritorios de la institución y pidió, como hasta ahora, compromiso con los estudiantes, niños y jóvenes que se constituyen en el presente del departamento y Bolivia.

Al margen del acto académico, se tiene prevista la realización de otras actividades, como la Marcha Miguelista y una serenata, programadas para la noche de hoy; además de acontecimientos deportivos y culturales, que concluirán en octubre con la elección de Miss "San Miguel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario