30.11.10

La Alcaldía premió a los 10 ganadores de la Olimpiada de Informática e Internet

El Gobierno Municipal de Tarija, a través del Departamento de Educación, entregó premios y reconocimientos a los participantes de la Primera Olimpiada de Aplicación Informática-Internet que se desarrolló entre el 20 y 27 de octubre. La actividad contó  con la participación de más de 74 unidades educativas del municipio.
De acuerdo a la convocatoria, los ganadores de las Olimpiadas recibieron impresoras y flash memory, además de certificados de participación. El acto se cumplió en el salón consistorial de la Alcaldía la mañana de ayer lunes. También se reconoció a la unidades educativas que alcanzaron los mejores promedios, en este caso en la Categoría A, la unidad educativa Alberto Baldiviezo, Aniceto Arce, Nuestra Señora del Rosario; mientras en la Categoría B la unidad educativa San Roque, Jesús de Nazaret y José Manuel Belgrano.
La responsable del Departamento de Educación, Emma Monzón, a tiempo de felicitar a los ingenieros informáticos por la labor en las aulas, señaló que a través de las aulas TIC se apuesta a la calidad educativa que es el objetivo del Gobierno Municipal.
Monzón indicó que a lo largo de la gestión se evaluó el trabajo de los coordinadores informáticos y resultado de esa acción los logró en los estudiantes competencias que se mostraron en las diferentes actividades que se realizaron en las unidades educativas y en las Olimpiadas.
“Quedó claro el aprovechamiento que hemos visto en distintas unidades educativas a través de las aulas TIC y esperamos mejorarlas en la gestión 2011 para que también los logros sean mejores”, agregó.
Por su parte, Sonia Lema, en representación de los directores, manifestó que éste tipo de actividades permite facilitar el vínculo desde las unidades educativas, considerando que el equipo de ingenieros informáticos se convirtieron en verdaderos activadores del proceso enseñanza aprendizaje.
“Hoy los estudiantes tienen cierta preferencia por las Aulas TIC, porque en ella se sienten involucrados en el trabajo a desarrollar y el uso de herramientas de internet con el manejo de programas: Word, Exel, Power Point e Internet”, comentó.
GANADORES DE LAS OLIMPIADAS
CATEGORIA LUGAR ESTUDIANTE UNIDAD EDUCATIVA
A Leonardo López Justiniano Aniceto Arce

Cecilia Nicol Rojas Belgrano- primaria

Edison Romero Puma Alberto Baldiviezo

1º Área dispersa Elena Peña y Lillo Llano Santa Ana la Nueva

1º Nocturno Víctor Ariel Ortega Tapia CEA San Roque
B Yaninne Lizbeth Choque San Roque

Víctor Manuel Gutiérrez Juan Pablo II

Weimar Vara Ortega Jesús de Nazaret

1ºÁrea Dispersa Arnoldo Yamil Tórrez Tolomosa Grande

1º Nocturno Beymar Quispe Ortega CEA San Roque

No hay comentarios:

Publicar un comentario