10.11.10

Alumnos ganan medallas en olimpiada nacional

Estudiantes de tres establecimientos educativos cruceños se destacaron en las Olimpiadas Nacionales de Astronomía y Astrofísica, que se realizó en Cochabamba, entre el 5 y 9 del presente mes.
Para este evento, la delegación que representó al departamento cruceño fue seleccionada mediante diversas pruebas realizadas en nuestra ciudad a escala intercolegial, en los meses de mayo y agosto.
Los ganadores pertenecen a los colegios Cardenal Cushing, Cristo Rey y Mirette Sciaroni de Brunn.
Las competencias se realizaron a nivel primario y secundario con diferentes pruebas, teóricas, de laboratorio y de observación con telescopio.
Los ganadores, de tercero de secundaria, son Mónica Sanjinez, que ob­tuvo medalla de oro; Omar Garrido, con mención honor; y Samanta Salinas, con mención de honor.
En la categoría segundo de secundaria, Álvaro Martínez obtuvo medalla de plata. En octavo de primaria, Rómulo Quispe ganó medalla de oro y María Laura Flores, medalla de plata.
María José Justiniano, de sexto de primaria, se acreditó la medalla de bronce.
La estudiante Sanjinez está preclasificada para las olimpiadas internacionales, a realizarse en Chile y Polonia, por haber ganado el primer lugar en tercero de secundaria.
La delegación estuvo bajo dirección de la delegada departamental por Santa Cruz, profesora Sulma Valdez, y el por el ingeniero Julián Padilla.
El año pasado y en esta gestión representaron nuestro país en Irán y en China dos alumnas del colegio Cardenal Cushing.

No hay comentarios:

Publicar un comentario