Colegios y Escuelas de Bolivia

10.11.10

En Quillacollo. Escándalo en colegio

Adolescentes protagonizaron bailes eróticos en una fiesta de colegio en una discoteca de Quillacollo, las imágenes circulan en internet. En el video se observa a una pareja que baila al centro de un grupo al ritmo de reguetón. El baile se torna escandaloso a medida que los jóvenes se quitan la ropa.
Los adolescentes bailan el perreo, se desvisten y concluyen el baile en ropa interior. Asimismo se observan caricias íntimas. El video llegó de manera anónima a la Defensoría de la Niñez de Quillacollo.
La Defensoría de la Niñez y Adolescencia anunció sanciones en contra de la discoteca y de la amplificación, las investigaciones serían coadyuvadas por el departamento de Asesoría Legal y remitidas a la Fiscalía de Quillacollo.
El representante de la institución, Fabián Mancilla mencionó que se investiga la identidad de los adolescentes para brindarles apoyo psicológico.
Todo indica que ese tipo de bailes son muy comunes en los estudiantes de diferentes establecimientos educativos en Quillacollo y otras zonas de la ciudad y provincias.
Las autoridades, sobre todo las que trabajan con las temáticas de la niñez, adolescencia están alarmadas y preocupadas por ese tipo de prácticas de baile.
Ahora el Ministerio Público se encargará de investigar e identificar los lugares donde se realizan las danzas y a los que las fomentan.

7 comentarios:

  1. Dónde puedo encontrar el polémico video? del perro en quillacollo?

    ResponderEliminar
  2. primeramente esto no es nada nuevo, ya que la DEFENSORIA DE LA NIÑES Y ADOLESCENCIA jamas hacen nada al respecto no en este ni en otros casos, como el del muchacho que abuso sexualmente de sus compañeras de curso, lo dejaron libre por ser niño, ay! porfavor! como pueden hacer algo asi de ridiculo, si a tan corta edad hizo algo asi, que hara luego! violar y asesinar?.
    Y segundo no deberian generalizar de esa forma a todos los colegios de Quillacollo, ya que existe gente decente y con moral.
    El problema es las acciones que promueve ese tipo de musica (REGGAETON), las autoridades deberian controlar mas las discotecas y perdir identificaciones, porque se puede observar a menores de edad ebrios, y haciendo obsenidades.
    Por ultimo se deberian tomar medidas drasticas e inmediatas tanto las autoridades como los padres de familia, que hoy en dia ya no saben que es educar a los hijos, ya que todo viene de arriba y bueno sino hacen nada las autoridades como es de esperar, esperemos que para la proxima los niños sean mas discretos al hacer esas obsenidades, ya a a causa de su estupides generalizan a todos los que si sabemos comportarnos y recibimos una educacion.

    ResponderEliminar
  3. Bien dicho, no deberian generalizar.

    Esos estilos de baile son nuevos y lo que pasa en Bolivia; no es nada a comparacion de otros paises Europeos, EE.UU. y otros, donde los estilos de baile y la bestimenta son mas innovadores y fuera de lo comun, esto es una conducta normal de la juventud actual en busca de la singularidad.
    Todo evoluciona en el mundo y no podemos hacer nada para evitarlo, asi que solo preparense para o que viene y lo nuevo por conocer.
    Atte. GPS

    ResponderEliminar
  4. es una verguenza, los padres tienen que controlar mas a sus hijos a esta edad en que estan despertando a lo prohibido ... y si nadie les dice nada..... pobre futuro de estos jovenes y un mal ejemplo para nuestros hijos... y es obvio que por culpa de unos cuantos... GENERALICEN A TODOS.... que verguenza y tambien me pregunto Donde estaban sus profesores? se supone que las fiestas deben estar supervisados por los profesores o por lo menos su asesor?... ba¡¡¡¡¡ que pena por ese curso.

    ResponderEliminar
  5. Las cosas son a si y siempre van a ser a si, por q todo adolescente pasa por esta situacion q es normal, y si kieren una solucion lo unico q hay q acer es explicarles con calma todo lo qestas cosas implican y las consecuencias q podrian tener.....

    ResponderEliminar
  6. Bueno yo creo que la raiz de toda esto no solo en nuestro pais sino en todo el mundo es los principios morales que abandonamos en esta generacion dejandonos difundir con todo lo que vemos y lo que oimos en nuestro sub conciente y conciencia que influyen bastante en el porvenir de cada ser humano en nustras acciones futuras seamos varones o mujeres un ejemplo los juegos que en la actualidad por internet o cualquier otro tipo quisas podemos ponderar como una distraccion pero en realidad ellos se adiestran para ser el futuro incierto lleno de violencia juegos agresivos que desde niños son sdiestrados para asesinar para matar para no entender algunas cosas por eso el fruto de tanta violencia en todo los niveles de educacion los seres humanos nesesitamos normas pero internamente para poder por lo menos frenar algo esta cituacion mundial por eso estan buscando el nuevo reordenamiento mundial en todo los niveles salud deportes educacion FFAA. etc bueno devemos hacer conciencia mientras vivamos en este mundo busquemos la verdad en nuestras vidas atte jhonny

    ResponderEliminar
  7. la realidad esta en que nosotros no olvidemos que alguna vez fuimos jóvenes, ademas el que comento donde esta su asesor o algún profe no tiene idea que el profe tiene su familia y nadie le paga para estar en fiestas ademas ni siquiera avisan al colegio que harán una fiesta... en fin no se olviden el tipo de sangre que corre por sus venas los hace comportarse como lo que son: unos salvajes

    ResponderEliminar