27.3.18

Serán enseñados en unidades educativas Alegatos orales parten de currícula educativa

Los textos oficiales “250 agresiones de Chile a Bolivia por la cuestión marítima”, el Libro del Mar y la impresión de la presentación de los alegatos orales de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia en La Haya formarán parte de los textos oficiales de la currícula educativa informó el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

“Se han establecido mecanismos al declarar como oficiales el Libro del Mar, el libro de las ‘250 agresiones de Chile a Bolivia’ y ahora se trabajará en incluir la impresión de los alegatos orales que se expusieron en La Haya como país, en ese entendido se pedirá permiso a la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima, (Diremar) para su publicación”, manifestó Aguilar.

A decir de la primera autoridad en Educación, los documentos referentes al tema marítimo son aspectos importantes para que los estudiantes conozcan la historia de Bolivia, además de constituirse en la base de la historia dentro del sistema educativo.

“El incorporar el tema marítimo, debe ser como uno de los temas más importantes en la educación. Es por esa razón que se dará a conocer también los alegatos como parte de la bibliografía, un texto que incluya los alegatos y el Libro del Mar, para que se pueda conocer la verdadera historia de la perdida marítima”, explicó.

ALEGATOS

Aguilar afirmó que la segunda etapa de los alegatos destacó la participación masiva de los bolivianos, además de la conformación de un equipo sólido con alta capacidad de resolver análisis jurídicos e históricos”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario