29.3.18

Maestros declaran emergencia en contra de dirigente de COB

Más de 17.000 maestros de la ciudad de El Alto se encuentran en estado de emergencia, debido a que la Central Obrera Boliviana (COB), encabezado por Juan Carlos Huarachi, intenta suspender los derechos sindicales de cuatro dirigentes del magisterio paceño, entre ellos un representante alteño, según dirigente del sector Álex Morales.

De acuerdo con la protesta de los trabajadores de educación de la urbe alteña, uno de los objetivos de esta nueva supuesta dirigencia afín al Movimiento al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, es eliminar a todos los dirigentes contestatarios y a aquellos dirigentes que no piensan igual al Ejecutivo.

Críticas

"Lo más triste es que en vez de estos supuestos dirigentes, porque fueron elegidos con fines políticos de apoyar al Gobierno de Evo Morales, estén pensando en mejorar la vida de los trabajadores, un incremento salarial acorde a la canasta familiar con escala móvil o una digna jubilación, fuentes de empleo y defender la Caja Nacional de Salud, se ha dado a la tarea de tratar de suspender los derechos sindicales de cuatro dirigentes del magisterio paceño", denunció Álex Morales.

Según el representante de este sector de los trabajadores de la educación alteña, los maestros que estarían en esta lista de suspensión son: José Luis Álvarez, René Pardo y el representante alteño Luis Copeticona.

Uno de los objetivos de alejar a dichos dirigentes, según Morales, es la proximidad de las elecciones en el magisterio paceño, donde se pretende, de la misma forma ilegal como la COB, actitud que ya se ha avizorado desde que ingresó el nuevo ejecutivo de la entidad de los trabajadores del país, como es Juan Carlos Huarachi.

CONVOCATORIA

A LAS BASES

Producto de esta actitud por parte de los dirigentes afines al Gobierno el magisterio alteño y de acuerdo con un cronograma de movilizaciones ha decidido convocar a todas las bases del sector con la finalidad de defender a dichos dirigentes y de esta forma no permitir la vulneración de los derechos sindicales de los educadores alteños y paceños.

"Nuestra preocupación es que con esta actitud quieren poner a nuestra organización al servicio del masismo y de esta forma perforar el escalafón de nuestro sector para que todos los pertenecientes a este partido de Gobierno puedan tomar nuestra entidad que en más de 30 años ha costado conformarlo sin la necesidad de pertenecer a ningún partido de Gobierno de turno", afirmó el dirigente alteño.

ESTADO DE

EMERGENCIA

Con la finalidad de que nuestras bases estén al tanto de todo lo que está sucediendo, nos encontramos en estado de emergencia para lo cual estamos bajando a las bases para informar a nuestros profesores de todo lo que está aconteciendo para que de esta forma podamos movilizarnos en cualquier momento en caso de que esta actitud quiera prosperar, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario